Un ataque criminal contra una patrulla de la Policía Nacional se registró este domingo 9 de noviembre de 2025, hacia las 12:20 del mediodía, en el corregimiento de Altamira, municipio de Betulia, en el Suroeste antioqueño.
Según el reporte oficial, los uniformados se encontraban realizando labores de vigilancia y control cuando fueron atacados con armas largas por hombres armados. En el hecho fallecieron dos policías, identificados como el subintendente Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda, de 39 años, con 19 años y 2 meses de servicio, y el subintendente Edwin Danilo Chamorro Bastidas, de 32 años, con 13 años y 9 meses en la institución.
Las primeras hipótesis apuntan a que en la zona hay presencia del Clan del Golfo y una comisión del Frente 34 de las disidencias de las Farc, grupos que mantienen una disputa por el control territorial en este sector.
Desde el momento de los hechos, la Policía Nacional activó todas las capacidades institucionales, en coordinación con las autoridades civiles y militares, para dar con la ubicación y judicialización de los responsables.
La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita esclarecer el ataque y capturar a los autores materiales e intelectuales.
Otras noticias: Capturado en flagrancia hombre señalado de hurtar motocicletas en el corregimiento San José


“La Policía Nacional rechaza de manera categórica este acto violento y expresa un profundo sentimiento de solidaridad con las familias de nuestros uniformados, a quienes acompañaremos de manera integral en este difícil momento”, señaló la Institución a través de un comunicado oficial.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también lamentó los hechos y reiteró su solicitud al Gobierno Nacional de reforzar la presencia militar en el departamento.
“En el corregimiento Altamira, Betulia, fueron asesinados dos policías que se encontraban realizando actividades de patrullaje cuando fueron atacados por estos criminales con armas largas y además les robaron el armamento de dotación. En esta zona delinquen Farc y Clan del Golfo, bandidos con los que negocia el gobierno Petro”, manifestó el mandatario departamental.
Rendón expresó su solidaridad con la Policía Nacional y las familias de los subintendentes asesinados, y reafirmó el compromiso del Gobierno de Antioquia con la seguridad y la defensa de los servidores públicos que arriesgan su vida en cumplimiento del deber.
Las autoridades continúan desplegando operativos de búsqueda y control en la zona rural de Betulia, mientras avanzan las investigaciones para dar con los responsables de este ataque que enluta a la institución policial y a todo el departamento.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05





