Guarne es la sede del VI Festival Internacional de Teatro El Comunero, que se realiza del 2 al 9 de noviembre. El evento reúne a más de 150 artistas nacionales e internacionales y se desarrolla en distintos escenarios del municipio con entrada libre.
Entre las obras que se presentan están Niña latido, del grupo argentino Gabriela Clavo y Canela, y Sorrullo… suelta lo que no es tuyo, del colectivo cubano Escenabierta. Participan además agrupaciones colombianas como Escena 3 con En la diestra de Dios padre, Pantolocos con Las viejitas y Teatro Girante con Una palabra, junto a proyectos locales que fortalecen el ecosistema teatral del Oriente antioqueño.
Actualidad: Un total de 45 282 viviendas resultaron dañadas en Cuba por huracán Melissa, según el Gobierno





El festival incluye talleres y jornadas formativas dirigidas por Felipe Santamaría, de Teatriados, y Juan David Tabares, dramaturgo y director. Estas actividades están destinadas a actores, jóvenes creadores y personas interesadas en la formación teatral.
El evento, que es organizado por la Corporación Artística Urania, con el apoyo de la Alcaldía de Guarne, es, según el alcalde Diego Mauricio Grisales:
“Un puente cultural que conecta territorios, saberes y generaciones. Y representa un referente del arte en el Oriente antioqueño y un motivo de orgullo para Guarne”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








