En la vereda La Honda del municipio de Ituango, Norte de Antioquia, soldados de la Cuarta Brigada fueron alertados por la comunidad sobre un lugar donde había artefactos explosivos improvisados instalados por el frente 18 de las disidencias de las Farc, que delinquen en dicho poblado.
Luego de hacer la verificación, el grupo de Explosivos y Demoliciones (Exde) y el guía canino hallaron 35 artefactos, de los cuales algunos estaban enterrados y otros envueltos en botellas de vidrio.




Estos elementos serían activados por alivio de presión. Los explosivos fueron destruidos de manera controlada por el personal experto de la unidad, en beneficio de las personas que transitan por esos caminos.
De acuerdo con las informaciones suministradas, estos artefactos habrían sido instalados para afectar a la población civil y a las tropas del Ejército, además de hacer parte de la confrontación armada que mantienen las disidencias con el Clan del Golfo en Ituango.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








