El Comando Aéreo de Combate N.° 5 (Cacom 5), de la Fuerza Aeroespacial de Colombia, celebró en la base aérea en el municipio de Rionegro su aniversario número 34, en un evento que contó con la presencia de oficiales, suboficiales, soldados, profesionales oficiales de la reserva y personal no uniformado.



“Con el corazón lleno de orgullo patrio y al compás de los acordes marciales que evocan nuestra historia, el Comando Aéreo de Combate N.° 5, Cacom 5, celebró su aniversario número 34 con una solemne y emotiva ceremonia militar, llevada a cabo en sus instalaciones, ubicadas en el corazón del Oriente antioqueño”, dijo el comando.
Otras noticias: Denuncian asonada a la fuerza pública en Sonsón durante operativo, al parecer, contra el Clan del Golfo
La ceremonia fue presidida por el brigadier general Alejandro Vélez Ospina, quien destacó la disciplina, entrega y valentía de los hombres y mujeres que integran esta unidad, pilar fundamental en la defensa de la soberanía nacional y la construcción de la paz.
El aniversario coincidió con la conmemoración del Día Nacional del Veterano, una fecha instituida para rendir homenaje a quienes, con honor, sacrificio y valentía, sirvieron en las Fuerzas Militares y continúan siendo ejemplo de patriotismo y servicio.

“Con renovada energía, el Comando Aéreo de Combate N.° 5 reafirma su promesa de seguir volando alto, con excelencia y compromiso, construyendo día a día el legado de una Fuerza que no se detiene, que protege desde el cielo y que sirve con pasión a Colombia”, declaró el comando.
-
Implicados en ‘guerra de bengalas’ pidieron disculpas; Alcaldía de Rionegro confirmó sanciones y reiteró prohibición total de pólvora
En pasados días se hizo viral un video difundido en redes sociales en el que se observa a varias personas utilizando bengalas en una vía pública del barrio El Porvenir, municipio de Rionegro. Las imágenes muestran cómo los participantes se ubican a lado y lado de la calle y se apuntan entre sí con estos…
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.








