Cerca de dos meses después de celebrar su cumpleaños número 112, este viernes 10 de octubre falleció Julio Saldarriaga Hernández, quien a la fecha había sido reconocido como el colombiano más longevo, según el Gerontology Research Group (GRG).
Nacido el 30 de julio de 1913 en el municipio de Cocorná, don Julio Saldarriaga trabajó durante décadas como campesino y carbonero, y actualmente residía en El Carmen de Viboral.
Con su esposa María Calixta García, con quien se casó en 1936, tuvo 19 hijos, y deja una descendencia de más de 180 familiares.
Es noticia: Profesorado de la UdeA pidió ayuda: alertan de que no habría alternativas financieras para terminar el 2025
En sus últimos años, viviendo en El Carmen de Viboral, don Julio llevaba una vida tranquila y rodeada de afecto familiar. Seguía siendo fiel a su afición al fútbol, pues era seguidor a ultranza de Atlético Nacional. Según confesó alguna vez, le gustaba ver los partidos acompañado de un trago de ron.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05






En 2023 alcanzó la categoría de supercentenario al cumplir 110 años, y desde el 29 de junio de 2024, tras la muerte de Alfonso María Rojas Perdomo (111 años), ostentó el título de la persona viva de mayor edad en Colombia.
-
Implicados en ‘guerra de bengalas’ pidieron disculpas; Alcaldía de Rionegro confirmó sanciones y reiteró prohibición total de pólvora
En pasados días se hizo viral un video difundido en redes sociales en el que se observa a varias personas utilizando bengalas en una vía pública del barrio El Porvenir, municipio de Rionegro. Las imágenes muestran cómo los participantes se ubican a lado y lado de la calle y se apuntan entre sí con estos…
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.








