Guatapé se prepara para recibir el Campeonato Nacional Interligas de Canotaje

Del 19 al 25 de octubre, el imponente espejo de agua del Club Cazadiana, en el municipio de Guatapé, será escenario del Campeonato Nacional Interligas de Canotaje de Velocidad y Paracanotaje 2025, un evento que reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina en el país.

El certamen, que rendirá homenaje a la deportista Heidy Yersari Torres, contará con la participación de 250 deportistas de las categorías Infantil, Menores, Cadetes, Junior y Senior, provenientes de 11 departamentos: Atlántico, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Córdoba, Sucre, Bolívar, Santander, Valle del Cauca y Antioquia.

Otras noticias: Guatapé celebra la segunda versión de su Feria del Libro: “Un pueblo que imagina”

Uno de los momentos más esperados será el 20 de octubre, cuando se lleve a cabo el clasificatorio a los Juegos Bolivarianos Lima–Perú 2025, primer evento del Ciclo Olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

Durante una intensa semana de competencia, los atletas medirán su velocidad y técnica en las modalidades de Kayak y Canoa, en pruebas que van desde los 5.000 hasta los 200 metros, mostrando la fuerza, la coordinación y la pasión que caracterizan este deporte.

El campeonato, organizado por la Liga de Canotaje de AntioquiaIndeportes Antioquia y la Federación Colombiana de Canotaje, cuenta con el apoyo de Electrolit y Expedition, y promete dejar huella tanto en el ámbito deportivo como en el corazón del Oriente Antioqueño.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05