El exsecretario de Educación de Medellín en la Administración del alcalde Federico Gutiérrez, Luis Guillermo Patiño, será la cabeza de lista del movimiento Creemos en las elecciones para la Cámara de Representantes.
Patiño, con el número 101, encabeza la lista de 17 aspirantes que presentó Creemos para la Cámara. Recordemos que el pasado 3 de marzo presentó su renuncia como secretario en la cartera de Educación de la ciudad.
Otras noticias: Desde un carro asesinaron a tiros a comerciante en variante de Las Palmas, en Envigado
“Desde Creemos llevaremos al Congreso propuestas que fortalezcan la educación técnica, tecnológica y universitaria; que promuevan la innovación y la investigación; que garanticen que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos. Porque un país que educa es un país que progresa. No creemos en los dogmatismos, populismos, dictaduras ni en las ideologías que dividen”, dijo Creemos a través de un comunicado.
Luis Guillermo Patiño agradeció la confianza del equipo que rodea al alcalde Federico Gutiérrez de cara a la contienda en las elecciones legislativas programadas para el 8 de marzo de 2026.
Ahora Creemos inicia la recolección de más de 50 000 firmas para avalar la aspiración de sus candidatos.
Los aspirantes por Creemos son:
101 Luis Guillermo Patiño Aristizábal
102 Simón Molina Gómez
103 Claudia Patricia Hoyos Arismendi
104 Iván Alonso Montoya Urrego
105 Héctor Jaime Rendón Osorio
106 Camila Ospina Zapata
107 Edwin Angola Mena
108 José Miguel Zuluaga Mora
109 Viviana Muñoz Giraldo
110 Carlos Ignacio Cuervo Valencia
111 Rodrigo Patiño Correa
112 Carolina Vargas Gómez
113 Juan David Guzmán Cano
114 Camila Jaramillo Cano
115 Ingri Emir Holguín Rendón
116 Fabio Alonso Naranjo Villada
117 Germán Darío Hoyos Giraldo
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








