La concesión vial Devimed anuncia el inicio de obras para culminar la doble calzada que conecta a Llanogrande con el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, un punto neurálgico para la conexión con la terminal aérea desde la zona sur del departamento y municipios como La Ceja, La Unión, entre otros.
El punto de intervención es cercano al CAI de la Policía en Llanogrande, donde las obras no se habían podido culminar debido a las dificultades para restituir un predio de la Aeronáutica Civil y que estaba en manos de particulares.
Otras noticias: Durante cuatro noches el Túnel de Oriente estará cerrado por labores de mantenimiento
Gracias a las gestiones de la Alcaldía de Rionegro, el predio propiedad de la Aerocivil pudo ser restituido y entregado al Municipio de Rionegro y, finalmente, a Devimed, concesionaria de este tramo.
Con esto, se iniciaron obras previas de cerramiento, limpieza de la zona y aprovechamiento de árboles. Esta semana iniciarán otros frentes de obra en drenajes y movimientos de tierra.
“Los peajes administrados por Devimed están generando excedentes financieros con los que venimos haciendo obras complementarias como esta entre Llanogrande y el aeropuerto, y que se suman a otras intervenciones como el mejoramiento vial entre La Ceja y Rionegro, así como obras de seguridad vial en diferentes puntos de la región”, dijo el ingeniero Jhon Jairo Otálvaro, director de Devimed.
Las intervenciones en la doble calzada Llanogrande-Aeropuerto se concentrarán en dos puntos principales: la construcción del puente sobre el río Negro y la aproximación a esta estructura para subir al puente.






Leer más: Durante cuatro noches el Túnel de Oriente estará cerrado por labores de mantenimiento
“Fueron muchos años esperando esta buena noticia; esta es una conexión muy importante porque es la llegada al aeropuerto José María Córdova desde el sector sur. Terminando esta intervención disminuimos los tiempos de tráfico y los riesgos de seguridad vial”, agregó.
Así pues, Devimed invitó a seguir usando los peajes que están a su cargo para continuar avanzando en obras de infraestructura vial que contribuyen al desarrollo del Oriente antioqueño.
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.








