Joven de San Vicente denuncia falta de atención médica tras accidente de bus; empresa asegura que sí se han cumplido los protocolos

El pasado lunes 22 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en la ruta San Antero (Córdoba)-Medellín, el cual involucró a un bus de la empresa Servicios Especiales Fénix S. A. S., dejando como saldo la muerte del ayudante del bus (conductor alterno), identificado como Edwar Alfonsina Silva Arbeláez, oriundo de Rionegro, y al menos 10 personas lesionadas.

Entre las afectadas se encuentra Dency Daiana Marín Marín, joven oriunda de San Vicente, quien asegura no haber recibido la atención médica especializada que requiere. Según relató su familia, actualmente permanece en el hospital de Barbosa, centro asistencial que no cuenta con los especialistas ni con la infraestructura necesaria para tratar sus lesiones.

Ella tiene una fractura en el pie con exposición de tendones y parte ósea, lo que requiere cirugía plástica, además de complicaciones en la columna que no le permiten moverse. Pedimos que sea trasladada a una clínica donde realmente la puedan atender”, señalaron sus allegados.

La empresa responde

Por otra parte, en un comunicado, la empresa Servicios Especiales Fénix S. A. S. aseguró que desde el primer momento se activaron los protocolos legales y administrativos correspondientes.

En el documento, la compañía explicó que sí contaban con las pólizas exigidas por el Ministerio de Transporte para garantizar la atención, reparación e indemnización de las víctimas. Además, rechazaron afirmaciones en algunos medios que indicaban que la empresa “no responde”, asegurando que se ha hecho acompañamiento permanente tanto a la familia del conductor alterno fallecido como a los pasajeros lesionados.

Leer más: ¡Atención! Pacto Histórico no hará consulta interna para definir candidato único a las presidenciales

La atención médica de urgencias y la continuidad de los tratamientos médicos que requieran las personas lesionadas son responsabilidad de las IPS a las cuales fueron remitidas dichas personas, y posteriormente harán los cobros correspondientes al SOAT y/o a las pólizas”, señaló el comunicado.

De esa manera, mientras la familia de Dency Daiana insiste en que aún no recibe la atención inmediata que necesita y solicita su traslado a una clínica especializada, la empresa dice que sí está cumpliendo con lo que establece la legislación y reiteró su compromiso con las víctimas, las autoridades y la transparencia en el proceso.

Por ahora el caso se encuentra en seguimiento por parte de las autoridades competentes y se espera que en las próximas horas se determine si habrá traslado de la paciente a otro centro asistencial, tal como lo solicita su familia.

WhatsApp Image 2025 09 27 at 10.46.46 AM

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05