En la mañana de este jueves se cumplieron las exequias de Nairkel Aldrain Botía Manrique, el niño de apenas cuatro añitos que murió producto de una brutal golpiza que le propinó su padrastro en la comuna Castilla de Medellín.
La misa exequial fue en la parroquia Jesús Nazareno, ubicada en Prado Centro, y estuvo acompañada por el alcalde Federico Gutiérrez.



“Demasiado triste ver a una familia destruida, ver cómo un niño es vilmente asesinado por su padrastro. Más que como alcalde, es como ciudadano y padre de familia. Debemos reflexionar sobre el cuidado de nuestras niñas y nuestros niños. Espero que reciba la máxima pena”, dijo el alcalde al terminar la eucaristía.
Leer más: Fueron identificadas las dos víctimas mortales del accidente en la autopista Medellín-Bogotá
En un féretro blanco y rodeado de globos, el cuerpo del niño fue llevado desde la parroquia hacia el Cementerio Universal, en el noroccidente de la ciudad, donde se cumplió el entierro, en medio del dolor y la frustración.
El niño murió después de luchar durante tres días en el Hospital General de Medellín, a donde llegó con heridas en tórax, espalda, pecho y cabeza.
Los hechos ocurrieron a las 7:00 de la mañana del pasado sábado, cuando alias Lámpara, padrastro del niño, e integrante de la banda criminal Los Mondongueros, golpeó al niño y lo atacó con un machete por no querer dormirse de nuevo, pues él había acabado de llegar a la casa y “quería dormir”.
Con el paso de las horas se han conocido más detalles. Por ejemplo, el hombre llevaba apenas tres meses conviviendo con el niño y con la madre, a quien según las autoridades también amenazaba con un arma de fuego para que no denunciara. Además, tenía 7 anotaciones judiciales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








