La Administración municipal de El Carmen de Viboral informó que gracias a una denuncia ciudadana y tras una intervención interinstitucional, 20 caninos fueron recuperados de un criadero clandestino ubicado en la vereda Alto Grande.
Los perros eran, en su mayoría, cachorros de raza pomerania, aunque también se hallaron algunos criollos, y vivían en precarias condiciones: “sin agua, en un espacio con fuertes olores y evidentes signos de descuido”, indicaron las autoridades.
Otras noticias: Campesinos de Sonsón denuncian ataques de puma al ganado en la vereda Roblalito A
El procedimiento se realizó de manera conjunta entre dependencias de la Alcaldía de El Carmen de Viboral, como la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno, y la Policía Nacional, tras una denuncia ciudadana sobre presunto maltrato animal.
La Administración municipal explicó que, ante la inspección, el dueño entregó voluntariamente a los 20 caninos, los cuales serán dados en adopción. La Secretaría de Agricultura ya adelanta la revisión veterinaria y el cuidado general de los caninos, con el objetivo de descartar enfermedades crónicas y garantizar su recuperación.
Por último, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que se abstenga de incurrir en prácticas de cría clandestina o maltrato animal, recordando que estas conductas conllevan sanciones legales en el marco de la Ley 1774 de 2016, conocida como la Ley de Protección Animal.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








