Desde la mañana de este jueves avanza la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del presunto agresor de Jaime Esteban Rendón Rincón, funcionario de la Alcaldía de Rionegro que fue asesinado por un vecino en el barrio San Bartolo, en San Antonio de Pereira.
El equipo de abogados de la familia de la víctima, entre ellos el reconocido penalista Ricardo Giraldo, insistirá hoy en que Jesús Darío Aguirre Bustamante, de 62 años de edad y presunto homicida, sea enviado a prisión mientras avanza el proceso judicial.
Leer más: A Medellín llegarán 100 soldados de las fuerzas especiales urbanas tras atentado con explosivos
Además, se conoció que, cuando ejercía su derecho a la defensa, el implicado argumentó “legítima defensa” por la muerte de Jaime Esteban, quien recibió varios impactos de bala luego de que, presuntamente, ingresara a la vivienda del hoy procesado para sacar a un perrito que estaba paseando.
Se espera que en los próximos minutos se confirmen los posibles delitos imputados por la Fiscalía, y si el juez se adhiere o no a la solicitud de aseguramiento.
“Esteban era una persona muy querida por la comunidad, hacía una enorme labor con el rescate de animales, era funcionario de la Alcaldía de Rionegro, era una persona querida. Aquí tiene que haber justicia, tenemos que llegar a las últimas consecuencias y saber la verdad”, había dicho el abogado Ricardo Giraldo, en diálogo con MiOriente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








