Las autoridades avanzan en la inspección de la zona donde fue dinamitada una torre de energía en el oriente de Medellín, sector Loreto, hecho que se atribuye a una represalia del frente 36 de las disidencias de las Farc, al mando de alias Calarcá, por el abatimiento de alias Guillermino y otros tres delincuentes señalados como responsables del asesinato de 13 policías en Amalfi el 21 de agosto.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dijo a través de X que “Este es el frente de Calarcá, el mismo criminal con quien Gustavo Petro insiste en negociar la paz total”.
En el mismo mensaje, el mandatario manifestó haberse contactado con el alcalde Federico Gutiérrez, con quien ya programó un consejo de seguridad para este jueves, en la Gobernación de Antioquia.
“He hablado con el alcalde de Medellín, @FicoGutierrez. Mañana tendremos consejo de seguridad en la @GobAntioquia”.
Otra medida por el atentado fue anunciada a través de X por el alcalde Gutiérrez, quien señaló que se ofrecen hasta 200 millones de pesos para quien entregue información de los responsables materiales e intelectuales de la afectación contra la torre de energía.
Es noticia: Criminales que asesinaron a 13 policías en Amalfi fueron abatidos en el Norte de Antioquia
Cerca del lugar de la detonación se encuentra una zona residencial y ya se han conocido algunos testimonios sobre el pánico que generó el estruendo y los daños ocasionados a varios inmuebles. “Se sintieron dos ondas, así como en la época… ya saben en qué época. Fue demasiado miedoso”, narró una mujer.
Este atentado contra el sistema eléctrico es el segundo ocurrido en Medellín en los últimos meses, pues el 21 de junio pasado también detonaron explosivos contra una torre en el sector de La Asomadera.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








