Durante la Semana Mayor la iglesia de Santa Elena vivió su propio viacrucis, debido a que tuvo que ser cerrada por grietas en su estructura física que ponían en riesgo la seguridad de los feligreses, al igual que cuatro viviendas aledañas y un local comercial, los cuales también fueron evacuados.
Según informó Édgar Martínez Osorio, párroco de la iglesia de Santa Elena, en Semana Santa no se logró llevar a cabo las celebraciones religiosas en el templo, donde acostumbraban asistir habitantes de Rionegro y Guarne, por las afectaciones que, al parecer, están generando las obras del Túnel de Oriente.
El Sacerdote agregó que la situación inició hace aproximadamente tres meses y se agudizó en los últimos días. Tras un censo preliminar, en total serían 60 viviendas las que están sufriendo agrietamientos en su estructura.
Por su parte, Jaime Enrique Gómez, subdirector del Dagrd, indicó que “para determinar si es el Túnel de Oriente el causante de las grietas, hay que realizar un estudio de patología estructural con el cual se conocerán realmente el origen de las afectaciones”.
Otra de las hipótesis que se manejan, según el funcionario, está relacionada con deficiencias constructivas en algunas viviendas.