Hace seis días ocurrió un homicidio que aún consterna a la población. En la tarde del pasado viernes 29 de agosto, Jaime Esteban Rendón Rincón, de 39 años de edad, fue asesinado por un vecino en el barrio San Bartolo, en San Antonio de Pereira, Rionegro.
Todo habría ocurrido porque un perrito de Esteban ingresó al antejardín del agresor, quien sacó un arma de fuego y disparó en varias oportunidades, acabando con la vida de Rendón, padre de dos pequeños hijos.
Leer más: Angustiada madre busca a su hijo y a su mascota desaparecidos hace más de dos semanas en San Vicente
MiOriente habló con el reconocido abogado penalista Ricardo Giraldo, quien se sumó al equipo jurídico que apoyará a la familia de la víctima.
“Esteban era una persona muy querida por la comunidad, hacía una enorme labor con el rescate de animales, era funcionario de la Alcaldía de Rionegro, era una persona querida; aquí tiene que haber justicia, tenemos que llegar a las últimas consecuencias y saber la verdad”, dijo.
En la entrevista, Giraldo cuestionó el procedimiento inicial que dejó en libertad al presunto agresor, un hombre de 62 años identificado como Jesús Darío Aguirre Bustamante.
Sin embargo, celebró que ya esté programada la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, citada para las 9:00 de la mañana del próximo jueves 11 de septiembre.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








