En Rionegro se llevó a cabo el Foro Educativo Municipal “Ciudad del Aprendizaje”, un espacio que reunió a más de 200 líderes educativos, entre docentes, directivos, estudiantes, investigadores y representantes de instituciones de diferentes niveles académicos.
El encuentro se desarrolló con el propósito de fortalecer la estrategia de Rionegro como parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, en la que el municipio participa desde 2020. Durante las jornadas se abordaron temas relacionados con la innovación educativa, la inclusión, la formación para el trabajo y la construcción de proyectos que promuevan el aprendizaje a lo largo de la vida.
Leer más: Recomendaciones frente a fuertes lluvias en Oriente

En el foro también se presentaron experiencias locales exitosas en materia de pedagogía, tecnologías aplicadas a la enseñanza y programas comunitarios que buscan mejorar la calidad educativa. Además, se discutió la importancia de generar articulaciones entre la academia, el sector productivo y la comunidad para consolidar un ecosistema educativo sostenible.
Los participantes resaltaron que este tipo de espacios permiten analizar los retos de la educación en el Oriente antioqueño y consolidar a Rionegro como un referente regional en el ámbito de la innovación pedagógica y la formación integral.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








