En el marco de la estrategia CampeSena, 48 mujeres rurales de El Carmen de Viboral recibieron apoyo económico y formación especializada para fortalecer sus proyectos productivos. La Administración municipal, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en alianza con el Sena, entregó insumos por un valor total de $11 millones, como parte del cierre de un proceso de capacitación que incluyó doble titulación en Formulación de Proyectos e Ideas Innovadoras con Design Thinking.
Otras noticias: Cinco viviendas, dos instituciones y varias vías resultaron afectadas por las lluvias en El Carmen de Viboral
Las beneficiarias pertenecen a veredas como La Palma, donde se cultiva orellana; La Madera, reconocida por la producción de fresa; y La Chapa, con iniciativas de huerta orgánica. Este último corregimiento tuvo un logro especial con 17 mujeres certificadas, quienes se consolidaron como ganadoras a nivel municipal con su unidad productiva y fueron reconocidas durante la inauguración de la nueva sede del Sena en el municipio.
De acuerdo con la Administración local, este apoyo busca consolidar emprendimientos sostenibles, dinamizar la economía campesina y fomentar la innovación en el campo, en un proceso que articula conocimiento, formación y alianzas estratégicas.
Con estas acciones, se pretende generar mayores oportunidades de empoderamiento femenino y avanzar hacia la construcción de un territorio equitativo y competitivo desde la ruralidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Reportan desaparición de aeronave de Satena con 16 personas a bordo
Autoridades adelantan la búsqueda de una aeronave de la aerolínea estatal Satena que fue reportada como desaparecida cuando cubría la ruta Cúcuta – Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.
-
Alimentación escolar llega a 1 038 estudiantes en zonas urbana y rural de Guatapé
El municipio de Guatapé inició la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todas las sedes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, con atención a 1 038 estudiantes de las zonas urbana y rural.
-
Avianca pone en operación Business Class en todas sus rutas
Avianca inició la operación de Business Class Américas en el 100 % de sus rutas, tanto nacionales como internacionales, ampliando esta cabina a todos los vuelos dentro de Colombia, Ecuador y Guatemala. Con esta decisión, la aerolínea establece una oferta unificada de clase ejecutiva en toda su red.









