El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó de la captura del odontólogo estadounidense y residente en un sector exclusivo de Miami, Ally Correa, quien fue detenido en esa ciudad de EE. UU. por el delito de posesión de material sexual con menor de edad.
Según el mandatario, en el celular del extranjero fueron halladas imágenes que corresponden a uno de los varios viajes que este hombre ha realizado a Medellín.
Leer más: Familia de DJ desaparecido cuando iba a Doradal convoca a eucaristía para pedir por su regreso
La captura se logró en articulación entre la Embajada de EE. UU., HSI Miami, la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín, y la investigación continúa para determinar si está vinculado a otros delitos, agregó Gutiérrez.
Desde 2024 hasta la fecha, 23 extranjeros han sido inadmitidos en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, dos más han sido expulsados, 15 capturados y dos judicializados. De estos últimos, uno tiene cadena perpetua y otro fue condenado a 21 años de prisión y 10 de libertad condicional.
“Agradezco profundamente la cooperación internacional y el trabajo de nuestras autoridades locales. En Medellín no bajamos la guardia. Seguimos firmes, protegiendo a nuestra niñez y enfrentando con contundencia a quienes vienen a vulnerarla”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








