Producto de las fuertes lluvias que se registraron en el Oriente de Antioquia y en otras zonas del departamento durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves 21 de agosto, municipios como San Luis, San Carlos, Guatapé, El Peñol, Argelia, Nariño y Sonsón reportaron afectaciones tanto en vías arteriales como secundarias. Además, por la creciente del río Samaná, varias personas resultaron damnificadas.



En el corregimiento Puerto Garza de San Carlos, según ha conocido MiOriente por el reporte de habitantes del sector, habría al menos nueve familias damnificadas que vivían a orillas del río Samaná, y por la creciente del afluente hídrico perdieron sus hogares y bienes materiales.
Actualidad: Uribe pide una “gran coalición democrática” para que la derecha vuelva al poder en 2026
Una persona resultó herida cuando la fuerza del agua destruyó su casa y uno de los materiales de la misma le generó una lesión en la cabeza, mientras intentaba retirar algunos enseres. El hombre se dirigió al casco urbano de San Carlos para recibir atención médica.
Por último, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, se está articulando con el Ejército y las Alcaldías municipales para socorrer a las personas damnificadas y liberar las vías.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








