En el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, el expresidente Álvaro Uribe Vélez apareció por primera vez en público luego de permanecer doce días en prisión domiciliaria en su casa en Llanogrande, medida que se revocó a través de una tutela que interpuso su defensa ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Durante el evento, el exmandatario volvió a destacar la figura del senador y precandidato presidencial asesinado, Miguel Uribe Turbay, de quien exaltó la solidez de sus argumentos, su carácter tranquilo y su coherencia.
Es noticia: El aeroparque Juan Pablo II se convertirá en el Gran Parque Medellín: tendrá hasta playa y mar
El expresidente anunció que este sábado 23 de agosto estará en el barrio Modelia de Bogotá, donde se perpetró el atentado contra Uribe Turbay, para rendirle un homenaje y encender velas en su memoria.
Tras lamentar el magnicidio, Uribe también señaló que el Centro Democrático debe apurarse para elegir un candidato único, y llamó a los cuatro precandidatos de su partido a dejar las discusiones políticas y empezar a hablar de propuestas concretas para compartirles a los colombianos.
Este domingo, según anticipó, habrá un foro del Centro Democrático en Bogotá, y dijo que espera un foro interpartidista, por ejemplo, con el Nuevo Liberalismo, dentro de pocas semanas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








