La Alcaldía de Medellín reveló que la versión número 19 de la Fiesta del Libro y la Cultura se llevará a cabo del viernes 12 al domingo 21 de septiembre y tendrá más de 3 000 actividades programadas en escenarios como el Jardín Botánico, el Parque Explora, el Parque de los Deseos, la Casa de la Música, el paseo peatonal Carabobo, el Planetario Distrital y la Universidad de Antioquia.
Le puede interesar: La colombiana Catalina Usme llega al Universitario para impulsar el fútbol femenino en Perú
Durante 10 días, más de 230 invitados de 11 países compartirán su saber, novedades editoriales y reflexiones sobre cómo, desde el arte, los libros y la cultura, se puede vivir “el mañana”, tema central de los eventos del libro en 2025. Para esta edición, se espera una asistencia cercana a las 500 000 personas en los distintos espacios del evento.
La ciudad mexicana de Jalisco será la invitada de honor en esta edición de la Fiesta del Libro y la Cultura, donde celebrará los 70 años de Pedro Páramo, la obra emblemática del escritor Juan Rulfo. Su participación incluirá una muestra diversa de expresiones literarias, gastronómicas, musicales y cinematográficas. La delegación estará conformada por 40 representantes entre artistas, escritores, cineastas, artesanos, editores y académicos de la Universidad de Guadalajara.
La muestra comercial estará compuesta por 168 expositores y seis salones especiales. Además, el público podrá disfrutar de una nueva traducción de El principito, sexto título de la Biblioteca Fiesta del Libro, del cual se entregarán gratuitamente 4 000 ejemplares. También se presentará el Cuentico Amarillo número 18, La rosa y el farolero, con una distribución libre de 40 000 textos literarios.
Por último, toda la programación estará disponible en www.fiestadellibroylacultura.com o en las redes sociales @fiestalibro.
-
Capturaron en Granada a alias Coya, señalado como el principal enlace del narcotráfico entre Panamá y Colombia
Este hombre hace parte del cartel de los más buscados de Panamá y tendría vínculos criminales con el Clan del Golfo.
-
Más de 1 300 inspecciones y 297 obras suspendidas por irregularidades urbanísticas en Rionegro
La Alcaldía de Rionegro suspendió 297 obras de construcción durante 2025 tras detectar incumplimientos a la normativa urbanística y la falta de licencias de construcción, como resultado de los operativos de control urbanístico adelantados en el municipio.
-
Este lunes se reanudan las clases en la IE Presbítero Luis Rodolfo Gómez Ramírez de El Santuario
Las clases presenciales en la Institución Educativa Presbítero Luis Rodolfo Gómez Ramírez se retomarán el lunes 2 de febrero, luego de la suspensión registrada desde el jueves 23 de enero por la falta de personal de aseo y servicios generales en sus tres sedes.









