Con la entrega oficial de banderas y uniformes, Marinilla reafirmó su compromiso con el deporte escolar y con el futuro de sus jóvenes talentos. Gracias al trabajo articulado del Instituto de Deporte y Recreación de Marinilla – Inderma, la Administración Municipal, el Concejo Municipal y Asocomunal, más de 150 deportistas representarán al municipio en la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados 2025.
En la categoría prejuvenil, cuya final se disputará en La Ceja del 19 al 24 de agosto, Marinilla contará con una delegación de 74 integrantes entre deportistas, entrenadores y delegado general. Ellos competirán en disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto 3×3, BMX, fútbol de salón masculino, karate y tenis de campo.



Por su parte, en la categoría juvenil, que se jugará en Rionegro del 26 al 31 de agosto, el municipio tendrá una representación de 78 personas que participarán en fútbol sala (femenino y masculino), rugby (femenino y masculino), tenis de campo, tenis de mesa, natación, patinaje y esgrima.
El acto de entrega de uniformes y banderas fue más que un momento protocolario: simbolizó el respaldo de toda una comunidad que confía en sus jóvenes. “Nuestros deportistas representan disciplina, esfuerzo y talento. Estamos convencidos de que en La Ceja y Rionegro harán un gran papel y dejarán muy en alto el nombre de Marinilla. Este es un orgullo para toda la comunidad”, expresó Fabio Suárez, director de Inderma.
Con emoción, los mismos deportistas recibieron este gesto. “Me siento muy feliz de estar aquí. Agradezco el apoyo del Inderma, recibir la bandera es un orgullo inmenso y me confirma que cada gota de sudor ha valido la pena. La preparación ha sido exigente, pero estamos listos para dar lo mejor”, manifestó Dahiana Franco, una de las atletas que competirá en estas finales.
De esta manera, Marinilla se consolida como un municipio que cree en el deporte como motor de transformación socialy en sus jóvenes como protagonistas del presente y del futuro. La participación en estas finales es reflejo de un esfuerzo conjunto entre instituciones y comunidad que apuesta firmemente por el bienestar y el talento de la nueva generación de deportistas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Alcalde de El Santuario lamentó la muerte de profesor del Liceo Pbro. Luis Rodolfo Gómez en un accidente de tránsito
El docente, identificado como Orlando Bonilla, murió tras colisionar contra una volqueta en la autopista Medellín-Bogotá, en El Santuario.
-
Un exconcejal de El Retiro fue la víctima del siniestro vial en La Cucharita, vía La Ceja-Rionegro
El alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, lamentó la muerte del exconcejal, quien era conocido en el municipio como «Arracacho».
-
James Rodríguez es presentado oficialmente como jugador del Minnesota United de la MLS
James Rodríguez, de 34 años, firmó hasta junio de 2026 con el Minnesota United, coincidiendo con el inicio del Mundial.









