En Colombia avanza la implementación de la llamada Ley contra el Ruido, recientemente aprobada en el Congreso de la República, y con la cual se le dieron más herramientas a las autoridades para combatir este flagelo, uno de los principales en materia de convivencia.
Por eso, en Rionegro se articularon las secretarías de Salud, Hábitat, Gobierno, Planeación y Desarrollo Económico, en conjunto con Cornare, la Policía Nacional, el Ejército y el Gaula, ejecutando un operativo de control en los establecimientos comerciales de San Antonio de Pereira.
Leer más: Hombre oriundo de El Carmen falleció en Argentina: su familia pide ayuda para traer el cuerpo
Como resultado de estas acciones se selló un establecimiento comercial que incumplía los niveles permitidos de ruido. La autoridad ambiental Cornare fue la encargada de realizar las mediciones técnicas de los niveles de ruido.
“El operativo se adelantó en cumplimiento de la Ley 2450 de 2025, conocida como Ley contra el ruido, que busca proteger la tranquilidad de los ciudadanos y promover la sana convivencia en los territorios. La Alcaldía de Rionegro reitera su compromiso con el bienestar de los habitantes y hace un llamado a los empresarios y comerciantes a cumplir la normatividad”, dijo la Administración municipal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








