El exviceministro de Defensa durante el gobierno de Álvaro Uribe, y exministro de Defensa de Juan Manuel Santos, Juan Carlos Pinzón, se pronunció sobre la reunión que sostuvo en Llanogrande con el expresidente Uribe.
Horas antes de la respuesta de Pinzón, Uribe publicó un mensaje que sentó la posibilidad de una alianza de cara a las presidenciales de 2026, pese a hoy hay cuatro precandidatos que se medirán en una encuesta internacional para ganar la candidatura única del Centro Democrático: Paloma Valencia, Paola Holguín, María Fernanda Cabal y Andrés Guerra. El resultado se conocerá en octubre.
Sobre el encuentro, Pinzón manifestó que: “Agradezco las palabras del expresidente Álvaro Uribe. Su liderazgo ha marcado momentos decisivos en la historia de Colombia, y recibo su reconocimiento como un honor y una responsabilidad. Lo visité para expresarle solidaridad y toda mi consideración en los momentos difíciles que vivimos. Hoy el país enfrenta desafíos enormes que no admiten divisiones: seguridad, orden, y confianza ciudadana. Debemos encontrar un propósito común que nos permita trabajar juntos por el futuro de Colombia. Esa es la tarea que nos convoca y debemos asumir con firmeza y compromiso”.
En contexto: Álvaro Uribe se reunió con Juan Carlos Pinzón: “el CD debe contribuir a una coalición que gane en el 2026”
Y agregó que: “Millones de colombianos tenemos que trabajar por la seguridad, la transparencia, el impulso al emprendimiento privado, la inversión e innovación, un Estado austero y pequeño, una educación de calidad, y una política social efectiva. Defender esas políticas en un escenario de libertad es mi decálogo. ¡Es el momento de unir a Colombia!”.
Por su parte, Uribe había dicho que: “Pido a nuestros compañeros militantes del Centro Democrático que se supere cualquier prevención porque fue Ministro de Defensa en el Gobierno que me sucedió, que hizo bastante daño a Colombia y también al Dr. Pinzón (…) Tengo el más alto concepto sobre él. Trabajó en nuestro gobierno como representante de Colombia en el Banco Mundial y viceMinistro de Defensa”.
Sobre las elecciones presidenciales de 2026, Uribe dijo que: “le he explicado al Dr. Pinzón la realidad del partido, que tiene cuatro candidatos que estaban en emulación con el Dr. Miguel Uribe Turbay, nuestro mártir (Paloma Valencia, Maria Fernanda Cabal, Andrés Guerra y Paola Holguín)”.
Y agregó que: “También manifesté al Dr. Pinzón que la candidatura del Centro Democrático tendrá el compromiso de contribuir a una coalición que gane la elección de 2026 para hacer transición hacia la recuperación democrática de Colombia. Con el Dr. Pinzón identificamos puntos comunes fundamentales en seguridad, exigencia de transparencia, impulso al emprendimiento privado, Estado austero y pequeño y política social”.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








