Tras varios meses de formación liderada por el SENA, la Alianza Oriente Sostenible, Interactuar y la Alcaldía de Abejorral, 115 emprendedores, en su mayoría mujeres (90%) y provenientes de zonas rurales (80%), recibieron certificaciones que fortalecen y tecnifican sus procesos productivos.
Durante la capacitación, los participantes adquirieron conocimientos en procesamiento y manipulación de alimentos, agroindustria del café, procesos lácteos, marketing digital, servicio al cliente y formulación de proyectos, beneficiando a emprendedores de veredas como La Cascada, Chagualal, Santa Ana, San Vicente, Primavera, El Erizo, Pantanillo, Quebradanegra y Portugal.
Otras noticias: La Ceja se llena de sabor y ritmo con el festival Florecer Cervecero | MiOriente




Iván Darío Cortés, promotor de desarrollo comunitario de la Alcaldía de Abejorral, destacó que estos programas generan empoderamiento femenino, fortalecen la cadena productiva y contribuyen al desarrollo empresarial de la región.
Por su parte, la emprendedora certificada Sara Zuluaga resaltó la importancia de estas capacitaciones para visibilizar y potenciar los emprendimientos locales, especialmente en el sector cafetero y artístico, e invitó a la comunidad a aprovechar estos espacios de formación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








