El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que el departamento vivirá tres días de duelo tras el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Durante este periodo, la bandera de Antioquia permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del territorio, como símbolo de respeto y luto por este hecho que ha generado consternación en el ámbito político y ciudadano.
Leer también: Así fue la vida de Miguel Uribe Turbay, uno de los líderes más jóvenes del país
«En Antioquia tendremos tres días de duelo por el asesinato del Senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. La bandera del Departamento estará izada a media asta en todos los edificios públicos del territorio. Un mensaje de este pueblo cívico y libre: firmeza y determinación», expresó el mandatario departamental a través de sus redes sociales
Miguel Uribe Turbay, quien actualmente ocupaba una curul en el Senado de la República, había oficializado su intención de aspirar a la Presidencia en las próximas elecciones. Su asesinato ha provocado reacciones de rechazo en todo el país, desde diferentes sectores políticos y sociales.
La Gobernación de Antioquia hizo un llamado a la ciudadanía para que, durante estos días de duelo, se mantenga la unión y se reafirme el compromiso con la defensa de la democracia, la vida y la libertad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








