Hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción para agrupaciones y solistas que deseen participar en la vigésima cuarta edición del Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana, que se realizará en El Carmen de Viboral los días 10, 11 y 12 de octubre.
La convocatoria está dirigida a músicos del ámbito local, subregional, departamental y nacional. Se seleccionarán 11 propuestas mediante este proceso público. Los resultados de la verificación administrativa se publicarán el 4 de septiembre en la página web www.culturaelcarmen.gov.co, y el anuncio de las agrupaciones clasificadas se hará el 19 de septiembre.
Actualidad: Exequias de madre e hijo de Granada serán este viernes
El festival, creado en 1996, es un escenario de circulación y encuentro para las músicas andinas y latinoamericanas, con espacios de formación de públicos y preservación de la memoria histórica. Además de los ritmos tradicionales como huayños, sayas, caporales, carnavalitos, sanjuanitos y morenadas, el evento también incluye propuestas que fusionan instrumentos típicos (como charango, bombo legüero, quenas, zampoñas y guitarra) con elementos sonoros contemporáneos.
Los lineamientos completos para el registro y envío de la información están disponibles siguiendo este enlace.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








