En un comunicado, el grupo subversivo autodenominado Ejército de Liberación Nacional, ELN, informó que la cadena de tiendas D1 fue declara como objetivo militar por negarse a realizar en el pago de “el impuesto de guerra”, es decir, extorsiones. Según el ELN, atacará a los vehículos que suministren mercancías a estas tiendas en Chocó.
Le puede interesar: Restringido el paso en la autopista Medellín-Bogotá por volcamiento de vehículo de carga
El ELN expresó que “mediante artimañas están engañando a empresas de transporte de carga privada y a particulares, contratándolos para que lleven sus productos hasta los supermercados del departamento”.
El frente occidental del grupo armado advirtió que transportador que realice esta labor será objetivo militar, es decir, blanco de las balas y explosivos de los ilegales.
Según ha trascendido, al Chocó ingresan al menos 15 camiones diariamente para abastecer a los D1 de varios municipios del departamento.
Las autoridades departamentales se encuentran investigando la situación para tomar medidas e impedir que las amenazas generen el cierre de los D1 del Chocó.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








