Durante labores de patrullaje en el centro de Turbo, uniformados de la Policía Nacional identificaron y capturaron a un ciudadano panameño que tenía una notificación roja de la Interpol por delitos ambientales. El hombre, cuya identidad no fue divulgada, era requerido por las autoridades judiciales de Panamá por su presunta participación en la destrucción agravada de recursos naturales.
Otras noticias: Segundo Túnel de Oriente aseguró los recursos necesarios: el crédito fue aprobado
Según el coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante del Departamento de Policía Urabá, la captura se produjo en el marco de los controles rutinarios realizados por la institución en la zona urbana del municipio. Durante la verificación de antecedentes, se confirmó la solicitud internacional emitida por la Interpol.
El detenido fue dejado a disposición de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), entidad que coordina ahora los trámites necesarios para su posible extradición hacia territorio panameño. Las autoridades destacaron la importancia de estos operativos para fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra crímenes ambientales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








