Durante esta semana de Feria de las Flores, el Valle de Aburrá vivirá condiciones climáticas variables, con predominio de temperaturas altas y cielo despejado en los primeros días, y posibilidad de lluvias hacia el fin de semana, según el más reciente pronóstico del proyecto SIATA del Área Metropolitana.



Desde este martes 5 y hasta el jueves 7 de agosto, se espera un clima seco con altas temperaturas y bajas probabilidades de lluvia, debido al ingreso de una masa de aire seca sobre la región y la ausencia de actividad de las Ondas del Este, fenómenos atmosféricos que influyen directamente en la inestabilidad del clima.
Leer también: El Poli fortalece la educación en el Oriente: sede de Rionegro avanza en la construcción de moderno edificio universitario
A partir del viernes 8 de agosto, el ingreso de una nueva Onda del Este podría generar precipitaciones en horas de la noche, las cuales podrían extenderse hasta la madrugada del sábado.
El domingo 10, el pronóstico proyecta una mejoría en las condiciones climáticas, con una jornada cálida y sin lluvias, ideal para el cierre de los eventos de Feria.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía consultar diariamente el Geoportal Ciudadano del SIATA para obtener información actualizada y tomar decisiones informadas que permitan disfrutar con seguridad de las actividades programadas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.







