Siete meses permaneció cerrado el puente que une a los sectores de La Fiscalía/La Galería con la vía El Tranvía, en Rionegro, luego del grave incendio que afectó la estructura en diciembre del año pasado.



Tras realizar pruebas de carga con volquetas, se determinó que la estructura es segura para el paso vehicular. Sin embargo, por ahora únicamente estará habilitado el paso a un solo carril, pero en ambos sentidos, pues falta culminar obras de rehabilitación de juntas, mejoramiento de barandas y repavimentación.
El alcalde Jorge Rivas ofreció disculpas a la comunidad por las demoras, pero ratificó que se debían hacer las pruebas necesarias para garantizar la seguridad.
Por su parte, el gerente de la Edeso, Johnny Cardona, explicó que el paso estará habilitado, por ahora, para vehículos livianos y vehículos pesados de máximo tres toneladas.
Sobre los cambios viales temporales que se hicieron en la zona luego del incendio del año pasado, el secretario de Desarrollo Territorial, Andrés Aristizábal, explicó que estos se mantendrán, pero luego se podrían tomar nuevas decisiones, según los resultados del Estudio Técnico de Movilidad.
La Alcaldía recordó que el incendio fue causado por manos criminales que generaron una conflagración al manipular ilegalmente el tubo de gas de EPM ubicado debajo del puente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








