Un total de 161.592 jóvenes entre los 18 y 28 años de todo el país se inscribieron en la convocatoria pública de empleos lanzada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el objetivo de apoyar las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo el próximo 19 de octubre.
La entidad busca proveer 2.103 cargos del nivel asistencial, bajo la figura de supernumerarios, para desempeñarse como auxiliares administrativos durante el proceso electoral.
Del total de inscritos, 123.312 jóvenes presentaron la prueba de conocimiento el pasado sábado 2 de agosto, a través de la plataforma virtual habilitada por la Registraduría.
El registrador nacional, Hernán Penagos, destacó la alta participación: “Nos anima mucho que tantos jóvenes de todos los departamentos de Colombia se hayan inscrito a esta convocatoria y quieran realizar actividades relacionadas con los Consejos de Juventud y la promoción de la participación democrática de la población juvenil”, afirmó.
La convocatoria representa un paso clave para vincular a los jóvenes en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo de procesos electorales con enfoque juvenil.
Más información sobre el proceso está disponible en:
https://wapp.registraduria.gov.co/electoral/consejos-de-juventud-2025/convocatoria
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








