El director general de la Policía, Carlos Fernando Triana, informó a través de sus redes sociales la captura de dos integrantes del Tren de Aragua, peligrosa banda criminal transnacional de origen venezolano, en la ciudad de Medellín. Los hombres, de nacionalidad venezolana, son pedidos en extradición a los Estados Unidos por delitos que cometieron en dicho país.
Le puede interesar: ¡Anímese! Inició la Feria de las Flores en Medellín: habrá concierto inaugural y más de 200 actividades públicas
Las capturas se produjeron en un operativo conjunto entre la DEA y la Policía, y los procesados fueron identificados como Luis Alejandro Enríquez Charaima, alias Alex, y Luis Fernando Uribe Torrealba, alias Luissito, integrantes de esta organización criminal transnacional y requeridos por la Corte Distrital de Colorado (Estados Unidos), por los delitos de tráfico de armas, conspiración, tráfico de drogas sintéticas y hurto.
Ambos habrían ingresado a Estados Unidos en 2023, con la misión de expandir el tráfico de drogas sintéticas. Además, adquirieron un arsenal en Denver, Colorado, para venderlo en varios países latinoamericanos. A Colombia ingresaron en marzo pasado, buscando evadir a las autoridades estadounidenses.
Los procesados al parecer se escondían en la capital de Antioquia, situación que, como en otras ocasiones, ratifica la presencia de dicho grupo en Medellín, tal como lo han denunciado ONG y la Mesa de Paz de Itagüí.
La Policía Nacional, en lo corrido de 2025, ha capturado en Colombia a 46 integrantes del Tren de Aragua, organización criminal con injerencia en casi todos los países en Latinoamérica.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








