La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres hombres señalados como presuntos responsables del secuestro y hurto a un domiciliario en el barrio Laureles de Medellín. Se trata de Estebin Vásquez Carvajal, Marcelo Esteban Agudelo Ríos y Sebastián Londoño López.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, cuando la víctima fue contactada a través de una aplicación para realizar un servicio de domicilio. Al llegar al punto de entrega, fue abordada por los sujetos, quienes lo intimidaron con un arma de fuego, lo obligaron a bajar del vehículo y lo retuvieron por cerca de tres horas.
Otras noticias: Hombre de 30 años fue capturado en Guarne al portar una importante cantidad de estupefacientes y un arma de fuego
Durante ese tiempo, los presuntos responsables accedieron a sus aplicaciones bancarias, le hurtaron el celular y, al no encontrar dinero, exigieron 7 millones de pesos a cambio de devolverle el automóvil. También lo forzaron a firmar un contrato de traspaso del vehículo.
Gracias a una entrega controlada, uno de los implicados fue capturado en flagrancia al momento de recibir el dinero producto de la extorsión. Posteriormente, fueron detenidos los otros dos presuntos implicados que estarían vigilando la zona mientras se concretaba el pago.
Los detenidos deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y tentativa de extorsión, todas conductas agravadas. En el procedimiento les fueron incautadas una motocicleta y las llaves del vehículo hurtado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Día Mundial contra el Cáncer: Hospital San Vicente Fundación enfatiza en el cáncer de pulmón, mortalidad, avances clínicos e historias de vida
Este 4 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día contra el Cáncer. El cáncer de pulmón es la principal causa de mortalidad por esta enfermedad.
-
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
El estudio fue difundido este martes 3 de febrero, en la víspera del Día Mundial contra el Cáncer.
-
Venezuela también fue tema clave en el diálogo entre Petro y Trump: ¿qué papel jugaría Colombia?
El presidente Petro también le propuso a Trump que los ejércitos de Venezuela y de su país enfrenten juntos a los narcotraficantes que operan en las regiones fronterizas.









