Un joven de 25 años fue formalmente imputado por la Fiscalía tras ser señalado como presunto responsable de un caso de abuso sexual en contra de una menor de edad en el municipio de Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño.
El implicado, identificado como Kevin Emilio Mosquera, enfrenta cargos por acceso carnal abusivo agravado, relacionados con hechos ocurridos en febrero de 2024. De acuerdo con las autoridades, la denuncia indica que habría utilizado su discapacidad visual como medio para acercarse a la víctima, una menor de 13 años, con el pretexto de requerir ayuda.
Le puede interesar: San Carlos y el Sena destinan $600 millones para impulsar emprendimientos campesinos y rurales
Durante la audiencia preliminar, el juez que lleva el caso determinó imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras continúa el proceso. Mosquera no aceptó los cargos que le fueron presentados.
El ente acusador continúa con las labores de investigación para esclarecer completamente lo ocurrido y establecer si hay otros elementos relevantes que permitan ampliar el caso. La situación ha generado preocupación entre organizaciones sociales que insisten en la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y protección hacia la niñez en entornos comunitarios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








