El Ejército Nacional confirmó la muerte de Sansón, el perrito antiexplosivos que fue víctima de una mina antipersonal en la vereda La Raya de Yondó, Magdalena Medio antioqueño, por lo cual había perdido una pata.
“Con profunda tristeza informamos que nuestro canino Sansón ha fallecido. El ejemplar antiexplosivos ofrendó su vida salvando a más de 30 soldados en Antioquia, siendo víctima del uso indiscriminado de artefactos explosivos”, expresó el Ejército.
Le puede interesar: Personería de Medellín implementa Observatorio de Seres Sintientes para enfrentar el abandono y la vulnerabilidad animal en la ciudad
El canino, un perro belga malinois de cinco años de edad, y perteneciente a los equipos de Explosivos y Desminados (Exde), cayó en un campo minado el fin de semana anterior, en un sendero utilizado por campesinos, trabajadores, niños y demás población civil de Yondó.
Su guía, el soldado profesional Carlos Eduardo Beleño González, llevaba tres años con él. El militar condenó el ataque con estos artefactos improvisados que ponen en riesgo a cualquier forma de vida. Se presume que el artefacto fue instalado por el frente Édgar Amílkar Grimaldo Barón del ELN.
Finalmente, el Ejército Nacional destacó a Sansón, que salvó la integridad de los soldados: “Su olfato fue escudo, su valentía, ejemplo. Honor y gloria por siempre”.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








