Durante el anuncio del Día Sin Carro y Sin Moto en Rionegro, programado para el viernes de la próxima semana, el alcalde Jorge Rivas presentó la nueva imagen del sistema de bicicletas públicas del municipio, Bicirio.
El sistema cuenta con cerca de 400 bicicletas, y 10 000 usuarios, afianzándose como uno de los programas de su tipo más consolidados en el departamento.
El cambio inició con la renovación de las estaciones físicas y continúa ahora con la transformación de las bicicletas y las tarjetas de acceso al sistema.
“No se trata solo de cambiar el color. Se trata de crear una experiencia que refleje lo que somos como ciudad: diversa, vibrante y en movimiento”, expresó el alcalde Jorge Rivas.



La nueva imagen fue pensada como un proceso creativo colectivo, que busca consolidar una identidad gráfica común para todo el ecosistema de transporte público de Rionegro. Colores frescos y vivos, ilustraciones inspiradas en la riqueza natural, cultural e histórica del municipio, y un diseño que conecta a los ciudadanos con su entorno. “Cada bicicleta cuenta una historia”.
La transformación de Bicirio también se alinea con otros esfuerzos institucionales, como la emblematización de los buses del transporte público, que fortalecen el sentido de unidad en torno a la movilidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.








