Durante el anuncio del Día Sin Carro y Sin Moto en Rionegro, programado para el viernes de la próxima semana, el alcalde Jorge Rivas presentó la nueva imagen del sistema de bicicletas públicas del municipio, Bicirio.
El sistema cuenta con cerca de 400 bicicletas, y 10 000 usuarios, afianzándose como uno de los programas de su tipo más consolidados en el departamento.
El cambio inició con la renovación de las estaciones físicas y continúa ahora con la transformación de las bicicletas y las tarjetas de acceso al sistema.
“No se trata solo de cambiar el color. Se trata de crear una experiencia que refleje lo que somos como ciudad: diversa, vibrante y en movimiento”, expresó el alcalde Jorge Rivas.



La nueva imagen fue pensada como un proceso creativo colectivo, que busca consolidar una identidad gráfica común para todo el ecosistema de transporte público de Rionegro. Colores frescos y vivos, ilustraciones inspiradas en la riqueza natural, cultural e histórica del municipio, y un diseño que conecta a los ciudadanos con su entorno. “Cada bicicleta cuenta una historia”.
La transformación de Bicirio también se alinea con otros esfuerzos institucionales, como la emblematización de los buses del transporte público, que fortalecen el sentido de unidad en torno a la movilidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








