Esposa de Miguel Uribe habló sobre el menor que le disparó: “No siento rencor, es un niño”

Después de cinco semanas, en los próximos días el equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá sacaría del coma inducido al senador Miguel Uribe Turbay, quien cumple cinco semanas en ese estado de sedación como consecuencia del atentado en su contra. 

En la mañana de hoy, el equipo médico informó que se ha iniciado el protocolo de neurorrehabilitación. “No obstante, Uribe Turbay permanece bajo ventilación mecánica y sedación, y requiere monitoreo hemodinámico y neurológico constante para detectar de forma temprana cualquier cambio en su estado”, dice el comunicado.

Mientras tanto, su esposa, María Claudia Tarazona, entregó una conmovedora entrevista en el programa Los Informantes, en la que habló sobre el menor de edad que le disparó, a sangre fría, por la espalda. 

Leer más: F-AIR 2025 cerró con éxito: más de 58 mil asistentes, alianzas estratégicas y avances clave para el futuro aeroespacial de Colombia

“Cuando uno a los 14 años empuña un arma, en vez de estar pateando un balón, consiguiendo su primera novia, y tiene más habilidades en matar que en patear un balón, el problema no está en él, el problema está en la sociedad que somos, en el país que somos. No siento rabia, ni rencor, ni nada, siento dolor, es un niño, dijo. 

Además, contó un episodio en el cual los médicos le dijeron que Miguel había entrado en muerte cerebral, y la promesa que le hizo en una despedida que por fortuna no se materializó. 

“En algún momento subí a la UCI, y algunos médicos me dijeron que Miguel estaba en muerte cerebral, me dijeron que se iba a morir, que era cuestión de horas; en ese momento les dije a mis hijas que Miguel se iba a morir, ellas grabaron audios y yo fui a la clínica, me acuesto encima de él y le digo: Amor lindo, hiciste un trabajo maravilloso, con nuestro hijo, con las niñas, con Colombia, vete tranquilo. Le hice la promesa de estar con Alejandro, nuestro hijo, cuidarlo por siempre”.

Recordemos que hasta el momento van cinco personas judicializadas por el intento de magnicidio: el menor que disparó, la mujer que habría entregado el arma, dos hombres que aparecieron manejando vehículos claves en la logística, y otro hombre, alias El Costeño, quien habría sido el coordinador.

Sobre El Costeño, se supo que también habría participado en el homicidio en un mexicano en Medellín: 

En una nueva arista que agrava el historial criminal de Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, la justicia colombiana ha decidido imputarlo por el homicidio de un ciudadano mexicano en el exclusivo barrio El Poblado, al suroriente de Medellín.

El crimen ocurrió el 28 de junio, cuando el turista mexicano Horacio Pérez fue atacado. Cámaras de seguridad registraron la huida de los sicarios en motocicleta y un automóvil conducido por miembros de una misma red criminal.

Según las autoridades de la Fiscalía de Medellín, las primeras investigaciones apuntan a que “El Costeño” habría viajado a Medellín el día anterior para “coordinar las acciones previas al crimen”.

En este nuevo proceso, el fiscal de turno le imputó cargos por homicidio agravado y varios delitos relacionados con armas de fuego. El implicado no aceptó los cargos. 

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05