Autoridades destruyeron un laboratorio de estupefacientes en la ruralidad de Copacabana avaluado en más de $5 300 millones

Tropas del Ejército y la Policía desarrollaron una operación militar coordinada que permitió la ubicación y destrucción controlada de un laboratorio clandestino utilizado para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Quebrada Arriba, del municipio de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Indígenas de Colombia usan la tecnología para promover el turismo y preservar tradiciones

Se presume que esta estructura ilegal era propiedad de la subestructura Julio César Vargas Torres, del grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinque en este sector del departamento, y tanto los estupefacientes como los materiales fueron avaluados por un valor estimado superior a los 5 330 millones de pesos.

Durante la acción militar se incautaron 64 kilos de clorhidrato de cocaína sólida, 76 galones de clorhidrato de cocaína en suspensión, ocho kilos de base de cocaína sólida, 18 galones de base de cocaína en suspensión, 536 galones de insumos líquidos, 110 kilos insumos sólidos, una prensa hidráulica, cinco hornos microondas, una estufa industrial, un cilindro de gas, entre otros elementos utilizados en el procesamiento del alcaloide.

Este golpe al narcotráfico representa un avance importante en la lucha contra los grupos armados ilegales que atentan contra la seguridad de las comunidades y los ecosistemas de Antioquia”, indicó el Ejército.  

La Cuarta Brigada del Ejército señaló que las acciones en contra de este grupo delincuencial continuarán con el objetivo de generar bienestar y seguridad a los antioqueños.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05