Cinco entidades bancarias estarían interesadas en hacer el crédito de $1,8 billones que se requiere para financiar las obras del segundo Túnel de Oriente, y pagar los excedentes de deuda que aún se tienen del primero.
La semana pasada, durante la inauguración de los lazos del intercambio vial del aeropuerto José María Córdova, se anunció que el crédito estaría listo antes del 31 de julio de este año, con el fin de iniciar los frentes de obra principales del segundo túnel.
Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, explicó que se destinarían $1,3 billones para las obras del segundo túnel, y el restante para el excedente de deuda del primer túnel, el cual entró en operación en 2019 y ya supera los 44 millones de vehículos movilizados hasta hoy.
Con el fin de consolidar la solidez crediticia, una calificadora de riesgo internacional le dio el “AA+” a la concesión, por lo que se espera tener noticias del crédito antes de finalizar este mes.
A ese dinero se suma la inversión de $200 000 millones en obras previas, además de los $100 000 millones invertidos en el intercambio vial del aeropuerto, el cual ya tiene el puente y los cuatro lazos en operación, a espera de terminar los frentes de paisajismo, estaciones de buses y pasos peatonales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








