MiOriente conoció la denuncia de Andrés Otálvaro, un creador de contenido relacionado con vehículos y empresario de la ciudad de Medellín, quien fue asaltado en su coche mientras transmitía en vivo en una plataforma de streaming, en Belén La Mota, suroccidente del distrito. El hurto, a mano armada, no dejó personas lesionadas, pero sí pérdidas por cerca de 15 millones de pesos en objetos personales que los asaltantes, en una moto, lograron llevarse.
Le puede interesar: F-Air 2025 en Rionegro: conozca cómo ir y volver en bus desde estaciones del Metro en Medellín y Bello
En diálogo con MiOriente, Andrés Otálvaro explicó que la situación ocurrió en horas de la noche, cuando, junto con varios amigos, se dirigió al mall de La Mota. Cuando pretendían ir a otro lugar, dos personas en motocicleta se les acercaron y le pusieron un arma de fuego en la cabeza al creador de contenido, y procedieron a robarle joyas y elementos personales.
Todo esto sucedió mientras se transmitía en vivo en una plataforma de streaming, en la cual, según el denunciante, se evidenció que los asaltantes estaban tras las pertenencias del sujeto al menos media hora antes del delito, pues al revisar el video, se constató que los dos delincuentes los estaban acechando.
“Me llegaron dos tipos con arma de fuego, con un revólver, y me lo pusieron en la cabeza, me arrancaron la cadena, una cadena de oro. Y me quitaron un reloj, (…) y salieron a la huida, se fueron de una. (…) Entonces el pelado que me estaba grabando logró grabar el momento cuando me llegaron las motos y empezamos como a forcejear. (…) Revisando todo el stream, los dos tipos ya me tenían vigilado como media hora antes, inclusive”.
El creador de contenido agregó que la situación fue denunciada a la Fiscalía General de la Nación, y que como pruebas fueron suministrados los videos en que, al parecer, quedaron registrados los rostros de los asaltantes, material con el cual el hombre espera que las autoridades actúen. Por otro lado, señaló que una de las razones del robo, al parecer, sería que pudo haber sido ubicado, precisamente, por el streaming en vivo.
“No sé si fue que nos vieron porque me vieron allá y me vieron el reloj, o fue que me vieron en el directo y aprovecharon y me llegaron allá. Me estaban haciendo como inteligencia desde mucho antes. (…) Hoy en día Medellín no es que esté muy seguro en estos momentos. Toca tener mucho cuidado, mirar por dónde andar, no bajar los vidrios, siempre andar con vidrios arriba, tratar de no andar con joyas, ni cadena, ni reloj, ni anillos, nada”.
Por último, el creador de contenido hizo un llamado a las autoridades de Medellín, en especial a la fuerza pública, para que refuercen la seguridad en la ciudad y para que, en su caso, se haga justicia y los criminales paguen por el robo que cometieron.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








