Un nuevo caso de violencia sacudió a Medellín este martes, luego de que las autoridades hallaran un cadáver dentro de una nevera de icopor abandonada en la vía pública, entre el barrio Carlos E. Restrepo y la canalización de la quebrada La Iguaná.
Según el reporte preliminar del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), el cuerpo corresponde a un hombre de entre 40 y 45 años, quien presentaba impactos de arma de fuego y estaba atado de pies y manos. El cadáver fue encontrado envuelto en una sábana blanca, lo que refuerza la hipótesis de un homicidio violento.
Otras noticias: En presunto ataque sicarial asesinaron a un hombre en la vía pública de San Francisco
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, y las autoridades continúan adelantando los actos urgentes. Unidades de la Sijín y de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del lugar, al tiempo que se iniciaron las investigaciones para determinar los móviles del crimen y posibles responsables.
Este hecho ocurre en medio de un preocupante panorama de seguridad en la ciudad. Según cifras oficiales, entre el 1 de enero y el 1 de julio de 2025 se han registrado 168 homicidios, un incremento del 20 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaban 140 muertes violentas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








