A través de la resolución 02299 de 2025, el Consejo Nacional Electoral confirmó la legitimidad del mandato de Santiago Montoya como alcalde de los guarceños.
El proceso de indagación finalizó a favor del mandatario de El Retiro, quien demostró que no excedió los topes financieros durante la campaña realizada para las elecciones regionales del 29 de octubre de 2023, cuando fue electo como alcalde para el período 2024-2027 a través de la coalición “El Retiro entre todos”, con apoyo de partidos como el Centro Democrático, Creemos y el Conservador.
Es noticia: Alerta por estafa digital con nombre del papa León XIV
El alcalde Santiago Montoya recordó, incluso, que “un concejal del municipio, cercano a los sectores del petrismo, dijo en una entrevista que si se generaba alguna falta habría destitución y se tenían que repetir las elecciones; eso no ocurrió ni ocurrirá”.
Y agregó que: “Seguiré siendo su alcalde hasta el último día de este mandato con total legitimidad. Siempre hemos trabajado con transparencia y respeto por lo público; seguiré cumpliendo la palabra, gracias por confiar, seguimos avanzando y seguiremos firmes”.
Tras conocerse el fallo firmado por el presidente del CNE, Álvaro Hernán Prada, el alcalde ratificó que seguirá trabajando con transparencia por el desarrollo de la población.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








