A través de un comunicado de prensa, el Concejo Municipal de La Ceja expresó su inconformidad por el servicio que actualmente presta la Empresa de Transporte TransUnidos. Según manifestaron los ediles, esta compañía es un monopolio en la localidad y exigen explicación por parte de la Secretaría de Movilidad, dependencia encargada de los controles y regulaciones en materia vial, sobre las irregularidades que alega la corporación.
Los miembros del Concejo señalan que a la empresa no se le realiza un riguroso control en el tema de contravenciones, y que es recurrente observar el estacionamiento de los vehículos en vías no permitidas, e incluso, en espacios de semaforización.
Lea también: Usuarios inconformes con el servicio de TransUnidos
Existen otras circunstancias ante las cuales los corporados expresaron su desacuerdo con TransUnidos, como el sobrecupo de las busetas que cubren la ruta La Ceja-Medellín, la mala atención de algunos conductores y las altas tarifas de pasajes.
MiOriente se comunicó con las directivas de la empresa, misma que respondió por escrito que “
“Continuaremos trabajando incansablemente por prestar permanentemente un servicio de excelencia y calidad que nos ha caracterizado por más de 54 años y nos seguirá caracterizando, optimizando siempre nuestros procesos operativos, manteniendo la inversión requerida para garantizar una flota segura, cómoda y eficiente, y aplicando procesos de retroalimentación a nuestros empleados en línea con nuestra política de mejora continua, brindando un excelente servicio. Agradecemos a nuestros usuarios por expresarnos siempre de manera atenta y respetuosa sus quejas, insumos relevantes para mantener la excelencia y la calidad”.