Luego de 30 años de atraso, el sistema de acueducto y alcantarillado del Centro Histórico de Rionegro será repuesto y optimizado. Así lo explicó a MiOriente el secretario de Hábitat de la Alcaldía, Jorge Rivas, quien dijo que también serán intervenidas las redes aéreas de telecomunicaciones (teléfono, parabólica y electricidad), “que generan una imagen estética terrible en nuestro Centro Histórico”.
El inicio de las obras está planificado para el martes 20 de febrero, e incluyen la reposición y optimización de las redes de acueducto, alcantarillado de aguas residuales, aguas lluvias y combinadas, y el soterrado de las redes secas y las luminarias.
Los tramos a intervenir serán:
- La calle 52, entre carreras 46 y 52
- La calle 47, entre carreras 46 y 52
- La carrera 46, entre las calles 47 y 52
- La carrera 52, entre las calles 47 y 52
“Vamos a dejar un Centro Histórico ya listo para tener capacidad en servicios públicos para los próximos 30 años”, afirmó el funcionario. En cuanto a las viejas luminarias, que por su alto consumo de energía resultan siendo contaminantes, serán reemplazadas por luces led que consumen 30 % de energía menos que las actuales.
Las recomendaciones que hace la Alcaldía Municipal, para evitar inconvenientes, son:
- Estar atento a la información sobre los cierres de vías y las rutas alternas.
- No dejar a los niños cruzar solos las vías mientras se estén interviniendo.
- No dejar sueltas a las mascotas.
- Participar en las reuniones de socialización lideradas por la Secretaría de Hábitat para estar al tanto de las actividades que se desarrollan en su sector y los avances.
- Comunicarse a la Secretaría de Hábitat al teléfono 5204060 ext. 2300, para conocer el cronograma de las socializaciones o en caso de tener inquietudes.