En el municipio de El Santuario se inició la instalación de larvitrampas, como parte de una estrategia conjunta entre la Administración municipal y la Gobernación de Antioquia para mitigar el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Las larvitrampas son dispositivos de bajo costo y amigables con el ambiente, que permiten detectar la presencia del Aedes aegypti, vector responsable de la transmisión del dengue, el zika y el chikungunya. Estas herramientas no requieren el uso de pesticidas y son claves para monitorear poblaciones de mosquitos, identificar posibles brotes y tomar medidas de control oportunas.
Le puede interesar: San Luis celebrará la versión 33.° de sus tradicionales Fiestas de la Madera con variada programación
Desde la Administración municipal se hace un llamado a la comunidad para que no manipule ni retire estos elementos, ya que su correcta ubicación y conservación es fundamental para la efectividad del monitoreo.
La instalación de las larvitrampas forma parte de una campaña integral de prevención que busca mantener al municipio libre de enfermedades transmitidas por vectores. Las autoridades recuerdan que la protección frente al dengue es una responsabilidad colectiva.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








