El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de X, reportó la alteración del orden público en dos universidades públicas de la ciudad, la Universidad de Antioquia y la sede de la Universidad Nacional, donde se registran enfrentamientos entre encapuchados, con piedras y explosivos artesanales; y la fuerza pública con tanquetas y el escuadrón antidisturbios.
Le puede interesar: Mesa de Paz Urbana señaló de “insubordinado” a Fico y denunció presencia del Tren de Aragua en Medellín
El mandatario rechazó estos hechos y señaló que dichas personas, portando las capuchas, buscan generar terror en la población y alteraciones en la movilidad del distrito.
“La gente está cansada de que unos cuantos, con relatos manipulados, crean que por tener una capucha pueden sembrar terror y hacer lo que quieran y nada les va a pasar. Se equivocan. En Medellín no lo permitimos. Duro y de frente contra el terrorismo, el vandalismo, la ilegalidad y la criminalidad”, afirmó el mandatario.
Por esta situación, la Secretaría de Movilidad de Medellín reporta cierre en la Autopista Norte, a la altura de la Universidad Nacional, en ambos sentidos.
Por otro lado, luego de varias horas de cierre, las autoridades habilitaron la calle 67, Barranquilla, en ambas calzadas, tras evaluar que no había riesgo por las personas encapuchadas que se encontraban allí momentos antes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Identificado el cuerpo hallado esta madrugada en Rionegro
El cuerpo corresponde a un hombre joven reportado como desaparecido en las últimas horas en Rionegro.
-
Servicio de acueducto en Rionegro podría presentar baja presión por daño en la red
La contingencia compromete el circuito San Antonio (parte de la zona urbana y rural de Rionegro). Temporalmente, San Nicolás no contará con servicio de agua.
-
Capturaron a alias Yan, presunto sicario de El Mesa vinculado a atroz homicidio en El Carmen de Viboral
Alias Yan sería el responsable de la muerte de un hombre a quien, al parecer, le propinó 15 heridas con arma cortopunzante.