El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a través de su red social X rechazó el asesinato del capitán Juan Carlos Amaya Méndez, adscrito a la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, en zona rural del municipio de Sonsón, en límites con Puerto Triunfo.
El mandatario reveló que este nuevo atentado contra la fuerza pública se produjo cuando los uniformados realizaban labores de inteligencia en zona limítrofe de Sonsón con el corregimiento de Doradal, en el Magdalena Medio. Allí fueron atacados por hombres, al parecer, del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Joven denuncia robo con escopolamina y golpiza, al parecer, por un conductor de taxi, cuando salió de Provenza
“He sido informado que un oficial, perteneciente a la dirección de inteligencia, fue asesinado en zona rural de Sonsón en las últimas horas. Un grupo ilegal entró a sangre y fuego hasta un predio donde se encontraba un grupo de uniformados, entre ellos, el Capitán Juan Carlos Amaya de la Policía Nacional”.
El mandatario de los antioqueños arremetió contra las políticas de paz total del gobierno nacional, las cuales acusó de ser las responsables del fortalecimiento de los grupos criminales en el departamento y en el país.
“Contemporizar con el crimen, tratar como angelitos a los peores criminales de distinta pelambre, nos ha traído hasta acá. Este clima de caos y de incertidumbre les sirve solo a unos cuantos. ¡Firmeza paisanos que de esta también saldremos!”.
Por último, hay que recordar que en las últimas horas fueron asesinados dos uniformados en Valle del Cauca durante otros atentados registrados este martes, los cuales también cobraron la vida de dos civiles en el Suroccidente del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.








