El senador Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado el sábado 7 de junio, en horas de la tarde, mientras participaba en un mitin político en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.
Un menor de edad, de aproximadamente 15 años, se encontraba muy cerca del precandidato cuando sacó un arma y le disparó en repetidas ocasiones.
Leer más: Así reaccionaron los alcaldes y congresistas del Oriente tras el atentado contra Miguel Uribe
Miguel Uribe fue trasladado inicialmente a una clínica en Fontibón y, posteriormente, remitido a la Fundación Santa Fe, donde fue sometido a cirugías neuroquirúrgicas y vasculares. Según se informó, su estado de salud es crítico, con pronóstico reservado, y ha sido descrito como de “máxima gravedad”.

Noticia relacionada: Así fue la captura de uno de los presuntos atacantes contra Miguel Uribe Turbay, nuevo video
En el reciente parte médico, la Fundación Santa Fe expresó que “continúa en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados”.
La institución expresó que cuenta con los recursos técnicos y humanos necesarios para brindar el tratamiento requerido y agradeció las muestras de solidaridad recibidas desde distintos sectores del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En video: volqueta cayó a un abismo en la vía Abejorral – La Ceja; dos personas heridas
En la mañana del pasado jueves se registró un accidente en zona rural del Oriente antioqueño, específicamente en la vereda Santa Catalina, en la vía que comunica a Abejorral con La Ceja.
-
Más de 150 toneladas de CO₂ se dejaron de emitir en Rionegro durante el Día sin Carro y sin Moto
La más reciente jornada del Día sin Carro y sin Moto en Rionegro dejó resultados positivos que evidencian el compromiso de la ciudadanía con el cuidado del ambiente y la movilidad sostenible.
-
Lo buscan desde hace más de un mes: Stiven Montes desapareció tras un viaje y habría sido visto en Medellín
Desde el pasado 19 de junio, la familia de Stiven Montes David vive una angustia constante. Ese día fue la última vez que hablaron con él