El senador Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado el sábado 7 de junio, en horas de la tarde, mientras participaba en un mitin político en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.
Un menor de edad, de aproximadamente 15 años, se encontraba muy cerca del precandidato cuando sacó un arma y le disparó en repetidas ocasiones.
Leer más: Así reaccionaron los alcaldes y congresistas del Oriente tras el atentado contra Miguel Uribe
Miguel Uribe fue trasladado inicialmente a una clínica en Fontibón y, posteriormente, remitido a la Fundación Santa Fe, donde fue sometido a cirugías neuroquirúrgicas y vasculares. Según se informó, su estado de salud es crítico, con pronóstico reservado, y ha sido descrito como de “máxima gravedad”.

Noticia relacionada: Así fue la captura de uno de los presuntos atacantes contra Miguel Uribe Turbay, nuevo video
En el reciente parte médico, la Fundación Santa Fe expresó que “continúa en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados”.
La institución expresó que cuenta con los recursos técnicos y humanos necesarios para brindar el tratamiento requerido y agradeció las muestras de solidaridad recibidas desde distintos sectores del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Implicados en ‘guerra de bengalas’ pidieron disculpas; Alcaldía de Rionegro confirmó sanciones y reiteró prohibición total de pólvora
En pasados días se hizo viral un video difundido en redes sociales en el que se observa a varias personas utilizando bengalas en una vía pública del barrio El Porvenir, municipio de Rionegro. Las imágenes muestran cómo los participantes se ubican a lado y lado de la calle y se apuntan entre sí con estos…
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.








