El senador Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado el sábado 7 de junio, en horas de la tarde, mientras participaba en un mitin político en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.
Un menor de edad, de aproximadamente 15 años, se encontraba muy cerca del precandidato cuando sacó un arma y le disparó en repetidas ocasiones.
Leer más: Así reaccionaron los alcaldes y congresistas del Oriente tras el atentado contra Miguel Uribe
Miguel Uribe fue trasladado inicialmente a una clínica en Fontibón y, posteriormente, remitido a la Fundación Santa Fe, donde fue sometido a cirugías neuroquirúrgicas y vasculares. Según se informó, su estado de salud es crítico, con pronóstico reservado, y ha sido descrito como de “máxima gravedad”.

Noticia relacionada: Así fue la captura de uno de los presuntos atacantes contra Miguel Uribe Turbay, nuevo video
En el reciente parte médico, la Fundación Santa Fe expresó que “continúa en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados”.
La institución expresó que cuenta con los recursos técnicos y humanos necesarios para brindar el tratamiento requerido y agradeció las muestras de solidaridad recibidas desde distintos sectores del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








