Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
En las últimas horas fue reportado un accidente con minas antipersona en zona rural del municipio de Anorí, en el Nordeste de Antioquia, que dejó a dos jóvenes muertos.
Según se conoció, cuando ocurrió el hecho, los adolescentes estaban realizando labores de campo y minería.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lamentó y rechazó lo ocurrido: “Antioqueños, es muy doloroso contarles la pérdida de dos menores de 15 y 17 años por causa de una mina antipersonal en la vereda los Trozos de Anorí. Es la cosecha de contemporizar con bandidos. Esta es la paz total del Gobierno Petro”.
Otras noticias: Gobernador de Antioquia rechazó el bloqueo en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica
Además, agregó: “la comunidad internacional debe volcar sus ojos para documentar estas violaciones sistemáticas al Derecho Internacional Humanitario. Cuánta tristeza para la familia de estos jóvenes campesinos. Un saludo solidario por parte del Gobierno de Antioquia. Dios les de sosiego”.
Por otra parte, el alcalde de Anorí, Gustavo Silva, recordó que le ha solicitado en reiteradas ocasiones al gobierno nacional más apoyo con unidades militares para esta zona y poder controlar la seguridad, pero no han obtenido respuesta.
-
En video: volqueta cayó a un abismo en la vía Abejorral – La Ceja; dos personas heridas
En la mañana del pasado jueves se registró un accidente en zona rural del Oriente antioqueño, específicamente en la vereda Santa Catalina, en la vía que comunica a Abejorral con La Ceja.
-
Más de 150 toneladas de CO₂ se dejaron de emitir en Rionegro durante el Día sin Carro y sin Moto
La más reciente jornada del Día sin Carro y sin Moto en Rionegro dejó resultados positivos que evidencian el compromiso de la ciudadanía con el cuidado del ambiente y la movilidad sostenible.
-
Lo buscan desde hace más de un mes: Stiven Montes desapareció tras un viaje y habría sido visto en Medellín
Desde el pasado 19 de junio, la familia de Stiven Montes David vive una angustia constante. Ese día fue la última vez que hablaron con él